lunes, 12 de marzo de 2007

…Y espero “la magia”

Hoy e vuelto a sentir esa desesperación por estar en casa como si algo fuera a llegar; sigo esperándote a que toque a mi puerta y tengo miedo de que hayas pasado por aquí en un mal día y no me hayas reconocido, que no hayas nacido aun, a que hayas nacido en algún lugar donde me sea imposible buscarte, a que hayas conocido a alguien equivocada y estés sufriendo, a que hayas estado aquí y te hayas cansado de esperar. Nunca he creído en los trucos de David Copperfield, sin embargo creo en la magia esa magia que no se ve pero se siente y en ocasiones como esta me gustaría ser un poco mas escéptica por que la espera es larga y la búsqueda cada vez mas inútil y que quede claro que no hablo así por que este decepcionada de “la magia” y creo que cualquiera que se encuentre o se haya encontrado alguna vez en mi situación lo entenderá no es una decepción o la falta de una si no la espera la cruel e hiriente espera, y es que aun que trato de no dejarme llevar por esas tonterías comerciales y adoptadas como estereotipos de vez en vez pienso que Emily Dickinson tiene razón todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay, y no hablo del amor de una pareja si no “la magia” en general: la familia, amigos, trabajo, vida, fe…etc.,etc.; todo y bueno para despedirme: La caria perdida Se me va de los dedos la caricia sin causa, se me va de los dedos…En el viento, al pasar, la caricia que vaga sin destino ni objetivo, la caria perdida ¿Quién la recogerá? Pude amar esta noche con piedad infinita, pude amar al primero que acertara a llegar. Nadie llega. Están solos los floridos senderos. La caricia perdida, rodará… rodará… Si en los ojos te besan esta noche, viajero, si estremece las ramas un dulce suspirar, si te oprime la mano una mano pequeña que te toma y te deja, que te logra y se va. Si no ves esa mano, ni esa boca que besa, si es el aire quien teje la ilusión de besar, oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos, en el viento fundida, ¿me reconocerás? Alfonsina Storni.

No hay comentarios: